¡Bienvenidos a Gestión Joven!

Por Alejandro Martínez e Isabel Estrada

Después de muchos esfuerzos, podemos presentaros la Revista Gestión Joven, publicación de la Agrupación Joven Iberoamericana de Contabilidad y Administración de Empresas (AJOICA), a través de la que se pretende conseguir la mejora constante del nivel de conocimiento y competencia de los jóvenes estudiantes y profesionales de la empresa en la región de Iberoamérica (España y otros países hispanohablantes).

Gestión Joven surge como una revista digital, sin aspirar a tener un excesivo carácter científico, que busca convertirse en una referencia para los jóvenes iberoamericanos, permitiendo expresar sus ideas en el área de la dirección de empresas y brindando así oportunidades en la iniciación de la investigación.

Para poder convertirnos en vuestra referencia de lectura, hemos estructurado un proceso de selección que garantice la calidad de las aportaciones que recibimos, contando con la colaboración de expertos en los diferentes países. Así, los artículos son clasificados según las diferentes áreas de la dirección de empresas, tales como contabilidad, finanzas, estrategia, gestión, auditoria, marketing, recursos humanos e innovación. Adicionalmente, reservamos un espacio para entrevistas que tratan temas de interés actual, y a su vez, vinculan personas o instituciones representativas de la región.

Aunque la teoría de la gestión y administración de empresas es similar en los diferentes países de Iberoamérica, la aplicación de los conceptos varía según la normativa, la cultura, el desarrollo tecnológico, entre otros. Actualmente, las publicaciones que existen en la región se enfocan en temáticas muy especificas de la economía o se dirigen a los directivos de las empresas, sin embargo, las problemáticas y cuestiones de los jóvenes profesionales e investigadores quedan desatendidas. Nosotros hemos querido adoptar un enfoque multidisciplinar, dirigiendo nuestra revista simultáneamente a jóvenes profesionales y académicos. Así, pretendemos que Gestión Joven sirva de plataforma de conocimientos e intercambio cultural, donde se expongan todos aquellos temas de interés de cada país, a la vez que sirva de enriquecimiento y aprendizaje de las diferentes soluciones propuestas en la región. Estamos convencidos que esta iniciativa se traducirá en el desarrollo de las organizaciones, contribuyendo al progreso de la sociedad y de la investigación, por lo que os invitamos a todos a participar y comunicar vuestras ideas.

Son muchas las personas que han permitido que Gestión Joven salga a la luz, entre las que se encuentra la dirección de AJOICA y AECA, los diferentes expertos colaboradores de muy diversos países de la región, los miembros del comité evaluador de la revista, así como todos los jóvenes que han confiado en nuestra revista como medio de difusión internacional y han enviado sus artículos. A todos ellos les agradecemos su aportación y dedicación a la revista, sin las cuales este proyecto no hubiera sido posible.

Posted in Editorial, Nº1 · Abril de 2008

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Categorías